Datos Útiles

Roles en airsoft

Asalto: Este rol pasa a ser el más común entre los jugadores de airsoft. Forman la primera línea de fuego, son ellos los que avanzan terreno, siempre por delante de los demás jugadores. Entre sus funciones se encuentran la de abatir al enemigo a distancias cortas, infiltrase, flanquear o simplemente tomar una posición para después eliminar toda resistencia enemiga. Normalmente los jugadores son muy activos, las replicas usadas por estos son automáticas y el modo de disparo a ráfagas.

Tirador selecto: Los tiradores selectos tienen la obligación de apoyar al equipo de asalto desde una media-larga distancia, estos nunca encabezan un asalto. Normalmente no son lobos solitarios pues están condicionados por el pelotón, pero si deben de ser algo más cautos que el cuerpo de asalto. Las replicas usadas son semiautomáticas, no se permite la ráfaga, deben usar cargadores de baja capacidad y su réplica debería de tener instalada una mira óptica y un bipode.

Apoyo: En el rol de apoyo los jugadores deben de posicionarse en una zona con un gran campo de visibilidad, donde cuenten con algún tipo de estructura para apoyar su réplica y desde su posición dar fuego de cobertura al equipo de asalto. El apoyo nunca avanzara por delante del equipo de asalto ya que su posición es generalmente estática. Los jugadores que desempeñen este rol, dispararan ráfagas de larga duración debido a la cadencia de sus disparos, estos usaran gran cantidad de munición, realizando fuegos de supresión contra el enemigo. Las replicas de apoyo serán automáticas, normalmente pesadas, deben contar con un bipode y cargador eléctrico de alta capacidad y su modo disparo será mediante ráfagas.

Sniper: Los francotiradores pueden escoger entre acompañar en la distancia al pelotón o ser unos lobos solitarios. En todo caso deben ser cautos, sigilosos y astutos. Un francotirador debe de confundirse perfectamente con el entorno y situarse en posiciones que tengan una visión panorámica del terreno de juego, a ser posible apuntaran a una zona paso que frecuente el enemigo. Necesariamente deben de ser precisos y certeros en sus disparos. El rol de francotirador es estático, pocas son las veces en las que este efectúa movimientos. Otra de sus funciones sería la de informar al equipo de los movimientos enemigos y aconsejar rutas de ataque que sean ventajosas, es por ello por lo que también deben ser unos grandes observadores. Las replicas usadas son de acción a cerrojo, deben de usar mira óptica y bipode, los jugadores deberán llevar un camuflaje especifico para la zona, confundiéndose perfectamente con el entorno.

Médico: Este rol solo se usa en ciertas partidas, nadie puede decidir ser un médico en todas las partidas ya que lo más probable es que en la mayoría no haya este rol. La función del médico es la de “revivir” o “curar” a sus compañeros de equipo. Esto se hace mediante la colocación de una venda, trozo de cinta aislante, cinta americana o adhesivo similar visible en cualquier parte del cuerpo del compañero caído. Un médico debe, además, elegir uno de los roles anteriormente citados, siendo el más viable y el más eficaz el de tirador selecto. Esto es debido a que el fuego de un tirador selecto es medianamente prescindible si a cambio se “revive” a un asalto o a un apoyo. Puede llevar cualquier tipo de réplica dentro de las permitidas para el rol que haya elegido.

Ante todo comentaros que no todo el mundo puede desempeñar cualquier rol, así que les aconsejo que prueben y reprueben y busquen aquel que mejor se adapte a nuestras cualidades y exigencias.

Fuente:
http://elblogdelosmortales-fox.blogspot.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota