sopa do macaco
Partidas

Sopa do Macaco, Pretorianos y Bella Ciao

Hoy, a partir de la iniciativa de Sicario, con su proyecto de juego logramos un excelente encuentro junto al equipo Bella Ciao de Río Cuarto.

El proyecto

Todo comenzó con una idea, el juego propuesto “sopa do macaco” se empezó a gestar en nuestro grupo de whatsapp y no tardó en llegar a la reunión técnica de los jueves donde debatimos entre otras cosas las modalidades de las partidas. Por unanimidad, se aceptó la idea y nos pusimos en marcha para llevarla adelante. Nos contactamos con otro equipo de Río Cuarto, los “Bella Ciao” y les enviamos por escrita su misión. Internamente, el mismo día, se compartió la misión con quien denominamos capitán de la partida.

Día D

Hoy, 03.03.19, con todo listo partimos por la mañana bien temprano hacia el campo de juego como ya es costumbre. El día, inmejorable, poco viento, agradable sensación térmica… un 10. Coordinamos un primer punto de encuentro en Río Cuarto donde nos presentamos algunos y nos reencontramos otros. Tras un poco de charla informal y unos mates emprendimos el tramo final hacia la zona fría.

Zona Fría

Ya se empezaba a palpitar en este momento la partida, las conversaciones eran un poco más acotadas y se priorizaba el armado del equipo pero seguía circulando el mate. Concentración y cabeza fría para no olvidarse ningún detalle y comenzar la misión.

Acá sacamos este timelapse que quedó bastante bien. Todavía el camarógrafo está entrenando.

La partida

Situados estratégicamente en el campo había 4 puntos de encuentro. El equipo A: Pretorianos; Equipo B: Bella Ciao.

Descripción / Historia

Se envía un grupo de operaciones especiales a rescatar, por orden presidencial, al piloto para de inmediato ser trasladado de regreso a su país.
El piloto fue tomado como prisionero de guerra en un campo de concentración.

Objetivos generales

Divertirse y pasarla bien entre amigos.
Aplicar rol de médico.
Entrenamiento para OPSE.
Ejercicios de emboscada y binomios.

Objetivo del equipo B

Eliminar las fuerzas hostiles del campo de concentración.
Destruir depósitos de municiones y piezas de artillería.
Evitar bajas de soldados aliados y del prisionero.
Además, durante el proceso debían tomar fotografías de lo capturado y destruido hasta llegar a la extracción de la tropa en el helipuerto que daba fin a la partida.

El equipo A

“A” cumplía el rol de defensa. Había capturado un rehén y lo tenía cautivo en un bunker preparado para recibir al equipo B quien venía a su rescate. La baja de cualquier integrante del equipo “A” obligaba al herido a dirigirse hacia el próximo punto y planificar la defensa. Luego, debía evitar la captura/destrucción del los objetivos.

La partida fue un éxito, no había ganadores o perdedores ya que el objetivo de todos era que la misión concluyera.

Buena onda

Disfrutamos del juego, de la camaradería del equipo invitado, quien no sólo demostró su nivel para dar bajas sino también su honor en cantar sus bajas. Se respetaron las distancias reglamentarias y los bbs en su mayoría al cuerpo. Independientemente de que es un juego extremo, el reglamento nos ayuda a estar menos expuestos a lesiones y a disfrutar de la complejidad de la estrategia.

Fin de la partida

Desmontamos equipos, volvió la charla y la bebida fresca. Acá predominaron las risas, los comentarios de los bibazos que llegaron a destino, los que pasaron cerca, las corridas, las perdidas en el campo… de todo un poco. También, quedó tiempo para la selfie de todos.

Conclusiones.

Excelente experiencia. Ponerse a prueba con otros equipos, disfrutar de la adrenalina de no saber como juega el contrincante pero sobre todo conocer gente nueva que comparte nuestra pasión y la vive de la misma forma.

Sin dudas, esperamos que se repita.

Tali

Mi apodo: Tali Mi rol: Asalto Marcadora primaria actual: AK 47 de Classic Army Marcadora Secundaria actual: We Beretta M92 Samurai Edge. Mis objetivos: divertirme, aprender día a día como desenvolverme mejor en el deporte. Optimizar/cambiar/actualizar mi equipo en pos de mi comodidad, pero por sobre todo por mi interés por el hobby. Mantener/generar un grupo de amigos cada día más amplio para compartir experiencias airsofteras. Actualmente el Diseñador de esta página web que mejorará con el tiempo.

2 Comentarios

Comentá sobre esta nota