Partidas

Recuperando el Imperio

Hola queridos amantes del Airsoft, acá nuevamente Matako al teclado.

Hoy domingo de partida informal, pero con grandes expectativas ya que los Pretorianos se empiezan a preparar a lo grande para OPSE.

Llegada temprano al campo, mates mediantes y preparación. Algunas demoras para empezar, pero propio por la cantidad que éramos y algunas coordinaciones que fuimos realizando para que la experiencia de juego sea la mejor posible. A tener en cuenta para la próxima a fin de disminuir los tiempos entre preparación y partidas.

Para llevar a cabo la misma, abrimos invitación al equipo de Río Cuarto, Bella Ciao que con gusto aceptaron nuevamente la misma y participaron del juego informal.

La convocatoria completa del día.

Los participantes Pretorianos éramos:

  • Tali, Topo, Kreus y Matako: asalto.
  • Berserker: sniper.
  • Invitado: Darío (asalto), demostrando además su voluntad de ser parte del equipo.

El juego consistía en la toma de posesión de la zona “Roma” haciéndose del fuerte que domina la misma. Partiendo cada equipo desde una posición cruzada con epicentro en la zona a controlar.

El desarrollo de la actividad, que duró aproximadamente 1.5 horas estuvo intenso, con cambios permanentes del control de la zona pero Pretorianos, como guardia por excelencia, logró contener el fuerte de Roma, haciéndolo seguro con maniobras en equipo que rescatan la predisposición del equipo a ser organizado, con utilización de comunicaciones radiofónicas a fin de mejorar las tácticas de defensa y avance.


El equipo Bella Ciao demostró tener elementos de gran capacidad para el combate, lo que llevó a disputarse en varios duelos de plástico que resultaron ventajosos para que tomaran control en determinado momento de la zona de interés.


Avance de 6. Impulsados por la adrenalina de comenzar nuevamente el juego después de una parada técnica, con el objetivo de tomar el pozo, punto intermedio del campo, comenzamos una corrida en bloque. Los 6, Topo, Tali, Matako, Darío, Mariano y Berserker con una distancia menor a 3 metros a toda velocidad. Llegamos a nuestro objetivo y ya había contacto con el equipo enemigo. Iniciamos fuego de cobertura y nos posicionamos. Independientemente de las bajas que dimos la experiencia de correr con nuestro equipo con un planteo previo con consenso y respetando cada uno su rol fue impecable. La adrenalina del ataque y la satisfacción de ejecutar bien un plan fue algo espectacular.

Tali, nota personal.

Agradecemos la participación de todos, ya que salió una partida exitosa y muy divertida!

Destacamos la capacidad del equipo Pretorianos para organizarse, comunicarse y desplegarse. Demuestra ésto el compromiso que tenemos en pos de mejorar nuestras capacidades en el campo de juego para un futuro del airsoft prometedor.

Sin más, Matako.

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota