Novedades

¿Por qué Airsoft?

Esta pregunta me la hice y me la hicieron muchas veces.

Uno venía de jugar paintball en el equipo Ranqueles Paintball durante 6 o 7 años, y de golpe, dejar eso y agarrar algo nuevo sería seguramente el motivo de tal cuestionamiento. Una de las cosas principales, y lo que más me llamó la atención es el tema de las marcadoras.

En el paintball, las marcadoras llevan un loader prominente en la parte superior, y a eso le sumamos la garrafa de gas o aire, que también es de medida grande, por lo tanto pierde realismo y comodidad. Además de esto, las marcadoras, si bien tenes muchos modelos, todas tienen el mismo alcance, no permitiendo jugar distintos roles dentro del campo de juego.

En el airsoft, la cosa cambia, la marcadora o réplica es 1 a 1 en escala de tamaño y, casi, en peso que una real del mismo modelo, utilizando en su mayoría una batería, y cargadores o mags (abreviatura de magazine) para llevar las bolitas plásticas o bbs, lo que la hace más cómoda, tanto para transporte o durante el juego.

Y además le sumamos la cuestiones que existen distintos roles que uno puede jugar dentro de este deporte.

Uno puede ser sniper, tirador designado o dmr, soporte, o fusilero o asalto, y la variación es de acuerdo a la réplica, su funcionamiento y la distancia efectiva, por lo tanto un rol sniper tiene cierta ventaja en distancia que sobre un rol de asalto.

Entonces haciendo esta breve introducción trataré de contestar, por lo menos en mi caso, porque Airsoft.

A medida que pasan los años, el cuerpo ya no nos responde de la misma manera para realizar deporte de manera intensa, por lo tanto, y ya con 40 años y unos kilos de más, me sentía más cómodo estando estático que moviendo en un campo de juego, y en el paintball si no te moves estarías dejando a tu equipo con un elemento menos a la hora de cubrir o tomar una posición, por lo tanto ya era complicado seguir.

Un dia llega el Topo (Roque Cuello) con el que, a pesar de muchos intercambios de opiniones( más discusiones) a lo largo de 7 años  forjamos una gran amistad, llega con la famosa frase “che hay un grupito de gente que está jugando airsoft y nos invitaron si queríamos ir a ver que onda”.

Obviamente, como todo lo que hice, le consulté al señor que lo sabe todo, don google, y comencé a ver el tema de los roles, de las réplicas, el equipamiento para practicarlo, y por sobre todo, los roles, ahí estaba el bendito rol que me dejaría estar bastante quieto, o moverse más tranquilo por el campo de juego, la solución a mi vejez, el rol de sniper.

Recién a los dos años de jugar como asalto, me estoy pasando a este rol, y la verdad que te tiene que gustar jugar casi solo, alejado del equipo, tirar pocos bbs, hacer pocas bajas, y que te hagan muchas bajas a vos, pero te deja caminar de manera más lenta y tranquila por el campo de juego, si bien lo divertido es estar en el frente.

Para los que quieren arrancar de sniper, no se coman la película de los videos de internet donde un sniper hace 49 millones de bajas en una partida, ya que no es real, o por lo menos no en todas las partidas que juguemos.

Y ahí estoy ahora, tirado y esperando poder hacer mi primera baja como sniper de Pretorianos.

Berserker | P-08

Tengo 42 años, arranque hace 7 años jugando paintball en la modalidad recball en Ranqueles, y hace dos años me pase al airsoft, motivado por los diferentes roles que se pueden jugar, yo empecé con el rol de asalto y ahora estoy pasando a francotirador. Mis marcadoras : primarias m6a2 lwrc classic army, aps bullpup, vsr 10 cyma, secundaria: mk23 tokio marui

2 Comentarios

Comentá sobre esta nota