Datos Útiles

Las leyes de la física en el mundo del Airsoft

En el mundo del Airsoft, estamos acostumbrados a utilizar términos, unidades y expresiones del mundo de la física que no conocemos muy bien. En este post, vamos a considerar ciertos conceptos básicos que nos ayudan a entender la relación entre el Airsoft y la Física.

física

Además de aclarar el significado de algunos términos. Esta antigua “rama” de la Física, comenzó a ser estudiada, de forma inconsciente por los primeros homínidos. Que usaban, como armas de tiro, piedras y palos.

Comenzaron a darse cuenta de que la trayectoria del proyectil era afectada por varios aspectos físicos naturales y universales. Que hoy llamamos Leyes de la Física. Son estas leyes que rigen la trayectoria de cualquier proyectil, incluyendo las BBs utilizadas en el Airsoft.

Básicamente, la balística estudia el movimiento de un cuerpo en una, dos, o tres dimensiones. Partiendo de una determinada velocidad, trayectoria, efecto y morfología del proyectil iniciales. Y que sufre alteraciones debido a la resistencia del aire y gravedad en un ambiente “ideal”.

Donde la turbulencia, los vientos, los pájaros u otros no provocan desviaciones en el proyectil. La balística más desarrollada es la que estudia los proyectiles disparados por armas de fuego. Y en el cual el factor de resistencia del aire es minimizado por la morfología (forma). Efecto giroscópico que se le imprime, la masa y la velocidad desprendida del proyectil.

Las leyes de la física están por pardes en el airsoft

Sin embargo, como la balística de nuestras BB se ve, en gran medida, afectada por la resistencia a su forma esférica. Su bajo peso y baja velocidad de salida, la balística clásica no puede aplicarse de forma directa. Es precisamente como consecuencia de los factores enunciados que la trayectoria de una BB se asemejan con la de una flecha que con la de una bala.

Como se ha dicho anteriormente, los factores que afectan a la trayectoria de un proyectil, en condiciones ideales, son, a la vez, la resistencia del aire y la gravedad.

Suponed que hemos logrado regular el salto para que la BB tenga una trayectoria lo más recta posible, podríamos aplicar una serie de fórmulas para conocer su alcance efectivo.

La parte de la Física que estudia el movimiento de un cuerpo en dos dimensiones es la Mecánica.

La mecánica no tiene en cuenta la resistencia del aire. Ya que en principio es muy baja para cuerpos que no sean muy ligeros. Así, si disparamos en horizontal, la BB será atraída hacia el suelo por la Gravedad … Ideal para nuestros juegos pero imposible de encontrar.

Las mediciones, realizadas con cronógrafo, de las velocidades de salida de nuestras AEGdeben realizarse con municiones de peso, ya que sólo estamos midiendo la velocidad y no la potencia.

Si, con la misma AEG, disparamos municiones de 0,20 g y 0,30g, obtendremos velocidades de salida distintas, siendo seguras más bajas que la primera.

Esto se debe a que el aire empujado del pistón o del resorte tiene que mover más peso.

Fuente: https://www.desenfunda.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota