Datos Útiles

Médicos en el Airsoft

El rol de sanitario es uno de los más extendidos en el airsoft. Casi todas las partidas los tienen, ya sean MilSim o pachangas, y muchos hemos tenido que desempeñar en alguna partida aunque no sea nuestro rol habitual.

Pero ¿sabemos cómo ser un sanitario pro? Tal vez deberíamos pedirles a los STRMun video de sus How to Airsoft dedicados a este rol.

Mientras tanto, aquí os dejamos un par de videos de UF PRO con consignas básicas sobre cómo ser un médico de combate.

En este primer video nos explican el concepto del CUF (Care Under Fire) y aunque está en inglés podemos activar los subtítulos en español (un puntazo por su parte)

Y en este segundo, nos hablan del MARCH, un acrónimo que nos recuerda los pasos necesarios para salvar vidas en combate. Aunque en este no tendremos subtítulos…

¿Qué de todo esto os parece útil para el airsoft? ¿Cuánto se puede adaptar a una partida para hacerla más realista e inmersiva?

Fuente: http://www.020mag.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota