Datos Útiles,  Equipamiento

Las linternas de uso domestico y tácticas son cada vez más populares

Linternas de uso doméstico y linternas tácticas. Hoy en nuestro post hablaremos de estos dos tipos de linternas. Como sabes las linternas son equipos relativamente simples. Su funcionamiento también es bastante básico.

Linternas de uso doméstico

Sólo tienes que conectar varias baterías con un pedazo de metal conductivo, un botón de encendido, una lámpara y listo, ya tienes una linterna.

Cuando el botón de encendido está presionado, se cierra el circuito eléctrico y la lámpara se enciende.

Coloca más baterías y una lámpara más potente y obtendrás una linterna que ilumina más.

Después de la conexión, la linterna puede proporcionar luz continua hasta que la batería se descargue. Una vez que esto sucede, basta con insertar nuevas baterías para encender la luz de nuevo.

La linterna crea un foco de luz que ilumina objetos cercanos o distantes dependiendo del poder y la forma del haz de luz que emite.

Para ampliar la capacidad de iluminar, los fabricantes colocan espejos dispersos alrededor de la lámpara con ángulos que varían de acuerdo a su propósito, llamados reflectores.

Juzgar la calidad de una linterna no es tan simple como parece.

En realidad, existen varios requisitos para definir la funcionalidad y potencia de cada modelo.

Hoy vamos hablar de dos tipos de linternas.

La primera la linterna para uso doméstico. Son las linternas  de construcción más simple y se encuentran en mercados y tiendas no especializadas..

Son baratas en relación a otros tipos de linternas y usan pilas convencionales encontradas fácilmente. Sin embargo su capacidad de iluminación y resistencia al agua e impactos es bastante limitada.

Las linternas de uso doméstico son  para ser usadas para actividades simples.

Como buscar algo en una despensa oscura o en el sótano de la casa.

La segunda es la linterna táctica. Estas linternas han surgido en los últimos años y han ganado popularidad muy rápidamente.

El principal objetivo de estas linternas es proporcionar soporte durante un uso táctico y operacional para fuerzas policiales y militares.

Por ser utilizadas para registrar y explorar lugares de riesgo, la intensidad de luz es importantísima.

Además, es un recurso de defensa usado para cegar temporalmente a un agresor al mirar el haz de luz potente en sus ojos.

Fuente: https://www.desenfunda.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota