Partidas

La primera nocturna #OPSE

Ya venimos contando que el equipo está de cabeza a full con la participación del evento más grande del año de Airsoft, hablamos del reconocido Operación Sierra Extrema (OPSE).

A raíz de ésto, hemos decidido en cada juntada técnica de nuestros jueves, coordinar una serie de actividades que no solo nos permitan entrenar sino también empezar a pensar en el transporte y equipo que llevaremos, nuestro estado físico, consumo de agua y comida, que serán fundamentales a la hora de recorrer y vivir semejante experiencia de más de 20 horas sin parar.

Nuestra primera actividad oficial de cara al entrenamiento, fue la partida de https://pretorianosairsoft.com.ar/2019/01/capturando-al-topo/

Y luego definimos hacer la nocturna.

Vamos por parte 🙂

Me puse en casa a acomodar las cosas…

Despliegue desde las 21 en adelante. La idea de Zona Fría a la entrada del extenso campo, carga equipos completo y caminar. La idea fue cruzar todo el campo (recorrida de 30 min aprox.) en plena noche, oscuridad absoluta, sin linternas para guiarnos con la luz del resplandor natural (poco de por cierto, porque no había luna visible).

Tali, Maik y Matako rumbo al campo

Llegamos y ya estaba parte del equipo desplegando y preparando las cosas y otros estaban por llegar.

Excelente concurrencia del evento.

  • Tali
  • Maik
  • Judas
  • Mercenario
  • Templario
  • Matako
  • Topo
  • Gringo

Ni bien desplegamos, Judas y Mercenario salieron en vehículo a la zona de armado del campamento, zona del Río, donde se instaló una torre con un reflector y un perímetro de seguridad.

Estuvimos charlando largo y tendido de diversos temas, predominando OPSE y estrategias, bajo la luz del reflector en medio de las playas del río.

Luego realizamos una partida de 1 hora de captura de objetivo con defensa, plena oscuridad, la verdad para los que nunca habíamos hecho ésto, muy pero muy divertido. Mochila en punto central, terreno arenoso, el objetivo de los equipos era prender una o dos luces y mantenerlas así.

Juego variado que permitió sigilo, flanqueos, maniobras de pinzas y mucho más!

Luego de la partida, volvimos al campamento para retornar caminando nuevamente con equipajes, dentro del bosque hacia la zona fría y regresar a casa.

Hora de regreso aproximado, 3 A.M.

Cabe destacar que esta experiencia hizo que pueda redactar la nota: https://pretorianosairsoft.com.ar/2019/02/pensando-en-opse-edicion-2019/ donde hablo de mi equipo y de como me sentí en esta oportunidad y como lo trasladaría al OPSE.

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota