Datos Útiles

La comunicación táctica es esencial para no perder en el juego

En el Airsoft, ser discreto es una cuestión de supervivencia y gritar no forma parte del sistema de comunicación táctica. Imagínate en un juego todos gritando. No puede ser.

comunicación táctica

La gritería sólo servirá para que entregues la posición tuya y de tu equipo. Ser eliminado rápidamente del juego.

Luego la comunicación debe ser discreta lo que es vital para el éxito de un equipo.

Hay tres formas de comunicación más utilizadas hoy en día por los equipos:

Señales de mano, comandos vía radio y comandos de voz.

Las señales de mano son silenciosas y útiles si hay visibilidad y distancia adecuada, permitiendo que sean vistos por otros miembros del equipo.

Tu conjunto de señales de mano deben ser adaptadas a tu equipo, para que nadie que no sea de tu propia unidad consiga comprenderlo.

Las señales de mano se utilizan casi exclusivamente si se realiza una operación lenta / furtiva.

Las señales que haces deben ser realizadas con una sola mano, siendo ésta la mano pasiva, mientras que la mano dominante debe estar funcionando la réplica.

La comunicación táctica en el Airsoft debe ser corta y directa al punto.

Los procedimientos operativos estándar de comunicación son más eficientes cuando son desarrollados por los propios equipos.

No importa cuál sea la forma de comunicación elegida, los mismos principios se aplican. Lo importante es restringir la comunicación sólo a los comentarios necesarios que afecten directamente a la misión.

Muchas veces existe la imposibilidad de utilizar otros medios de comunicación.

Entonces es de gran importancia y utilidad en algunas situaciones de juego el uso de señales.

La ventaja de estas señales es que muchos ya se utilizan en el día a día, facilitando la asimilación del jugador.

El comando de voz se utiliza principalmente cuando el equipo está cerca. Normalmente, se utiliza para dar los comandos y repasar las estrategias que se utilizar durante el arranque.

Sin embargo, la mayoría de las veces, los participantes no están juntos, ya que eso no es nada estratégico.

Fuente: https://www.desenfunda.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

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