Equipamiento

El M4 es una réplica muy popular dentro del mundo del airsoft

Si eres practicante de Airsoft, seguramente ha oído hablar del M4. Conocida mundialmente, es una réplica muy popular debido principalmente a la facilidad de encontrar accesorios y piezas compatibles con ella. Además de la gran variedad de modelos disponibles en el mercado.

M4

Así, optar por la mejor variante de M4 – la que se adapte a tus necesidades y características – para ser tu compañera de juego puede ser una buena aliada para alcanzar tu objetivo: los adversarios.

El surgimiento de M4 se produjo a principios de la década de los 80.

Por un proyecto del fabricante de armas de fuego Colt, que tenía la intención de construir un arma parecida al modelo de uso policial y militar en Estados Unidos: la M16A2.

Si se llama primero de XM4, ese rifle fue desarrollado con el propósito de ser de fácil manejo y carga, debido al hecho del modelo ser más corto y ligero que la M16A2.

En los Estados Unidos, la M4 sigue siendo uno de los rifles más utilizados en las líneas de frente del ejército y de otras fuerzas especiales.

La mayoría de las variedades de M4 para Airsoft poseen un RIS, sigla de Rail Interface System, también llamado RAS, Rail Accessory System – se trata de un sistema de rieles localizado en el handguard, que posibilita que diversos accesorios sean conectados en la réplica.

Entre los diversos elementos disponibles para incorporar en la M4 están miraslinternas,  bípodes y varios otros.

Los cuales multiplican las posibilidades y mejoran el rendimiento de la réplica.

Lo que puede hacer el juego diferente a cada partida y mucho más emocionante. Por ser un modelo tan popular, la disponibilidad de piezas para M4 en el mercado es gigantesca

Y la mayoría de las veces estas piezas son intercambiables entre los diferentes modelos de réplicas. Así, los jugadores consiguen encontrar las piezas que necesitan en todo el país de forma rápida y sin estrés.

La M4 es la réplica de Airsoft más adecuada para los jugadores de asalto.

Así, si ese es tu papel en el juego, seguramente podrás elegir ese rifle para ser tu réplica de Airsoft. Como jugador, querrás la mejor réplica posible, la que impresiona a los demás jugadores. Sin embargo, debes pensar también en sus características físicas en el momento de comprar una M4.

Fuente: https://www.desenfunda.com/

¿Y vos, qué réplica tenés y por qué?

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota