Datos Útiles

¿Conoces los tipos de cargadores de airsoft?

Todas las réplicas de airsoft, sean manuales o eléctricas, utilizan cargadores para albergar  las bolas que utilizaremos durante la partida. La elección del tipo de cargador es personal y en ella se refleja la personalidad y el estilo de juego de cada uno.

cargadores

Las réplicas de Airsoft son muy parecidas a las armas reales, eso es totalmente cierto, y estas también usan cargadores de alta capacidad al igual que las armas reales.

Los jugadores más experimentados, usan tácticas de movimiento y cobertura.

Solamente disparan cuando es necesario, con lo que su consumo de bolas es mucho menor.

En airsoft existen cuatro tipos de cargadores:

Hi-Cap (alta capacidad)

Como su nombre lo indica, un cargador de alta capacidad pueden llegar a albergar de 200 bolas incluso 4000 bolas bbs Airsoft. Estos cargadores para Airsoft pueden ser alimentados de una forma manual a través de una rueda en la parte inferior que ya se mencionó o eléctricamente. Este tipo de cargadores parecen cargadores de baja capacidad Airsoft. Y muchos jugadores experimentados los descartan por esa razón y porque les gusta el realismo.

Sin embargo, existen cargadores High Capacity que emulan cargadores de alta capacidad reales y la cantidad de bolas que albergan es una cantidad mucho más grande.

Mid-cap ( media capacidad )

Son los más comunes en los terrenos de juego. Muchas asociaciones solo permiten jugar en sus campo a aquellos jugadores que utilizan este tipo de cargador. En este caso su capacidad de carga es mucho menor que los High cap. Oscilando entre las 100 y 120 bolas, lo que te permite tener cierta flexibilidad y potencia de fuego.

Low-cap ( baja capacidad )

Son cargadores de baja capacidad aunque no tiene porque coincidir la cantidad de munición con la del arma real que usa. Normalmente tienen menos de 70 bbs. Su sistema de funcionamiento es idéntico al de los cargadores mid-cap, diferenciándose  únicamente por la cantidad de bolas que llevan.

Real-Cap (capacidad auténtica)

Este tipo de cargadores Airsoft son los favoritos de los jugadores experimentados. Y que tienen una tendencia al realismo y misiones de índole realistas. Así como su nombre lo indica, estos cargadores emulan la cantidad de munición que el cargador del arma real usa. Que es por lo general de 25 a 35 BB’s.

Existen variedades de cargadores para Airsoft porque estos se adaptan a cada una de esas situaciones y roles que se desempeñan dentro del campo de juego.

Los cargadores de alta capacidad, así como los de media, baja y real, son ideales para roles y situaciones en específico.

Fuente: https://www.desenfunda.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota