Novedades

El Reenactment en el Airsoft

Hola!, he estado medio flojo con el blog, pero solo por temas afines a mi vida normal. El tema de hoy hablo de acerca de ciertos airsofteros que aparte de jugar, aportan la visión histórica de su personaje, emulando la indumentaria y los accesorios que llevan los soldados de épocas pasadas. Los puedes ver vestidos de soldados de la II Guerra Mundial, Guerra de Corea, Vietnam, Malvinas y un largo etc. Esta clase de Airsofteros se les conoce como “recreacionistas” o REENACTORS.


¿Qué es el REENACTMENT?
El reenactment, traducido del ingles al español significa “recreación” y esto significa reproducir fielmente un escenario, atuendos, vestuario y accesorios de una época en particular, con fines educativos o simple entretenimiento.

Recreaciones históricas se hacen todo el tiempo, ya sea por entidades gubernamentales en épocas especiales o visitas guiadas a museos, monumentos nacionales, fechas especiales como lo son Fiestas patrias, días históricos y un largo etc. Los más llamativos son los militares, las recreaciones de batallas de épocas pasadas, con sus uniformes, fusiles, efectos especiales y equipamiento, así como también desfiles militares, en el que cada rama tiene su propia sección de “reenactors”, llamadas “unidades históricas” que con sus uniformes y equipo de la época recrean sus unidades en tiempos pasados.

Airsoft histórico o Airsoft Reenactment

Hay Teams de Airsoft que aparte de jugar con nosotros, cuya génesis y razón de ser es la recreación histórica. También participan en eventos especiales, como exhibiciones, festivales militares y aéreos en la que también incluyen transporte, equipamiento, tenidas incluso hasta las réplicas y aparejos, de tal manera de reproducir fielmente la unidad de la cual el team tomó su nombre. Ellos también juegan un tipo especial de partidas llamadas “Airsoft histórico o Reenactment”.

El airsoft histórico es un tipo de partida en la que los participantes se uniforman igual que las unidades militares históricas, y que se basan en conflictos bélicos reales ocurridos tiempo atrás. El periodo más popular para jugar airsoft histórico es la Segunda Guerra Mundial, pero también hay partidas ambientadas en la guerra de Vietnam, y el Lejano Oeste. En este tipo de eventos, el airsoft se cruza con la recreación histórica.

Este tipo de partidas es todo un evento ya que ofrece la experiencia de conocer bien de cerca la historia detrás de cada indumentaria, transporte, accesorio, exhibido a modo de museo, jugado en escenarios casi copia fiel de los lugares donde se realizaron las batallas.

Este artículo es un modesto homenaje a todas las personas, jovenes y adultos que inmersos en el mundo del airsoft, le agregan ese detalle nostálgico e histórico que nuestro Airsoft puede entregar. A ellos mis respetuoso afecto y sigan así: GRACIAS TOTALES!

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider 
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

Fuente: https://rincondelairsofter.blogspot.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota