Datos Útiles

Soy nuevo en el Airsoft ¿Me podés aconsejar?

Esta es una de las preguntas que más recibimos y que intentaremos resumir en estas líneas:
Hola quiero empezar en el Airsoft y no tengo ni idea, ¿que me podés aconsejar? Eso sí lo tengo claro…. QUIERO SER SNIPER
Se nos escapa la primera sonrisa, el 95% de los nuevos jugadores, quieren ser Sniper…. primer consejo… olvidalo … jejejeje
Para iniciarte en el Airsoft, lo mejor es empezar como en el ejército, siendo fusilero, la práctica y la experiencia, te llevarán a especializarte y convertirte en ese “Sniper” que llevas dentro.
Si te saltas pasos te frustraras y no disfrutaras este gran deporte que es el Airsoft.

– ¿Pistola o Fusil?

Nuestra recomendación es siempre empezar por un fusil, estamos totalmente seguros que el Airsoft te encantará y que no te arrepentirás de ese gasto extra que supone un arma larga, además la primera experiencia será mucho más positiva, pues serás más competitivo, ya que con una pistola y la inexperiencia, solo te faltará la diana en la espalda para ser el blanco favorito de los más veteranos. Una buena ráfaga, siempre agacha muchas cabezas, y si bien no eliminas a nadie, la sonrisa te la llevas :D.
Más precisión, más alcance, más ratio de disparo, más munición, son las indudables ventajas de un arma larga frente a una pistola.
Si tu presupuesto es ajustado, recuerda siempre que, con solo el fusil podrás jugar perfectamente en casi todas las partidas a las que vayas, solamente con la pistola… pato de feria.

– ¿Fusil Chino o de marca?

Una vez decidido que el fusil es la opción, la siguiente gran pregunta….. para nosotros y por nuestros clientes, siempre recomendamos un fusil de marca reconocida. Las réplicas chinas, aunque en la mayoría de los casos dan un buen rendimiento, suelen darlo en jugadores experimentados, que saben sacar el mejor provecho a sus réplicas, por mantenimiento, por reparaciones o upgrades. Para empezar una marca (G&G, Evolution, Marui, Classic Army…. etc) te dará un mayor control de calidad y una garantía que te permitirá jugar olvidándote de la marcadora y centrándote en el “enemigo” que siempre es lo ideal.
Además hoy en día, las diferencias de precios entre unas y otras se ha reducido mucho y son asumibles en la mayoría de los casos. (Además en caso de venta siempre se recupera mejor la inversión en las replicas de “marca”).

– ¿Eléctrico (AEG) o Gas Blowback?

Otra respuesta fácil, siempre Eléctrica, para un usuario nuevo (y experimentado), nada mejor que enchufar y disparar, menos mantenimiento, más ratio de disparo, más munición, más precisión, menos líos en definitiva…. y eso siempre se agradece.
Las ventajas del gas, “realismo”, y eso no siempre es una ventaja, tienen mas retroceso (menos precisión), hacen más ruido (menos ocultación), menos munición (menos eliminados) y normalmente más peso (no siempre).

– ¿Que AEG me recomendais?

Esta respuesta depende siempre del presupuesto así que aquí trataremos con el caso más general, bajo presupuesto y gustos standard. Nuestra recomendación actual (va variando dependiendo del mercado, tanto en calidades ofrecidas por los fabricantes, como por los precios) serian dos réplicas.
Marca: G&G  Modelo: CM16 Raider L (disponible en Negro y en Tan), incluso la versión con cañón corto es una buena opción. (CM16 Raider).

Ventajas: Marca de reconocido prestigio G&G, dos años de garantía, funcionamiento impecable respaldada por cientos de réplicas en todos los campos de Airsoft, sin duda una de las más vendidas de los últimos años, gran precisión y ratio para ser un arma de iniciación, muy ligera (cuerpo en plástico de alta calidad), precio muy competitivo por sus prestaciones: MOSFET de serie (Permite utilizar las baterías LIPO, mucho más interesantes que las tradicionales), Rail RIS (Para acoplar fácilmente linternas, láseres, Ampec, empuñaduras, Lanzagranadas, Bípodes…… etc), Anilla para correa de 1 punto, culata retráctil (Crane Stock), Gearbox reforzado de 8mm, Cañon de 6,04, Cargador de 450 bolas….. y más características que a los recién llegados no les sonarán nada, pero son muy interesantes.
Resumiendo una réplica perfecta para empezar a jugar con garantías, y que es utilizado por muchos jugadores expertos por sus grandes características, y por aquellos que no buscan una excesiva personalización o rendimientos por encima de lo standard.
Hay dentro de la misma marca opciones muy interesantes a mejor precio, pero a costa de perder ventajas (Sin Mosfet, Sin RIS… etc.).

Marca: EVOLUTION BORDER PATROL

Ventajas: Un arma de gama media-alta a precio de iniciación. Su cuerpo metálico le da un tacto más realista,, (a costa de un mayor peso) y sus interiores reforzados nos darán grandes alegrías en los campos sin prácticamente mantenimientos. Mucho más parca en accesorios que el modelo que propusimos anteriormente, es la principal elección para los jugadores que quieran personalizar su réplica, pues al ser full metal y llevar el cañón externo de una pieza es una roca que soporta todos los excesos. Una gran base para iniciarse y evolucionar con el jugador, permitiendo subirla de potencia, y transformarla sin problemas.
Cualquiera de las dos opciones son válidas y perfectas para iniciarte.

– ¿Que necesito para que funcione?

Batería, Cargador de Batería y Bolas. Los BB’s de buena calidad.

                     Cargador Batería                                          Batería Lipo                               Bolas Biodegradables 0,20 gr.

– Quiero también una pistola…. ¿qué me recomendás?

Pistolas Marui. Sin ninguna duda las mejores y más vendidas, rendimiento perfecto y cero problemas……. bueno si, tienen uno…. el precio (aunque lo vale).
Siendo realistas la inmensa mayoría de los airsofters empiezan con esta pistola de KJ Works.

Un buen fabricante, una buena réplica de la original (Glock, incluso le sirven fundas y complementos), un mejor precio, y un buen rendimiento son su mejor carta de presentación. Sin duda una apuesta segura.

– ¿Qué más necesito para empezar a jugar?

Unas gafas. Sin gafas, ya puedes ser la reencarnación de Jack Bauer, que no podrás jugar en ningún campo, es más, son imprescindibles hasta para entrenar, ya que las bolas por su composición plástica rebotan tanto que vuelven a casi la misma velocidad de salida… así que CUIDADO. ¡Gafas siempre!
Dos opciones, abiertas o cerradas. Relación calidad precio sin duda Bolle es una gran opción, aquí presentamos dos modelos muy interesantes de su gama. Recordá, las abiertas, más ligeras, menos opresivas y más resistentes al empañamiento, las cerradas, más seguras y más fashion (también cuenta).

Bolle tracker abiertas                  Bolle X800 Cerradas

– Ya tengo claro el equipo básico, ¿algún complemento imprescindible o que merezca la pena?

Aquí ya entran los gustos personales, pero estos tres complementos son baratos, prácticos y harán de tu réplica aún más interesante.

Lo primero un silenciador, te dará una estética muy personal y aunque no lo creas hará más difícil que te localicen en los campos de juegos, recuerda que cuando disparas tú tendrás al lado de tu oído el golpe del pistón, por lo que no apreciaras casi diferencia, en cambio a tu objetivo le llega el ruido junto con la bola, y ahí sí que hay diferencia con o sin silenciador.

Una empuñadura delantera en ángulo te permitirá variar la posición de disparo y en las partidas largas sin duda lo agradecerás.

El elemento de puntería por antonomasia en airsoft es el punto rojo, te permite apuntar con los dos ojos abiertos y encarar con mucha facilidad sin delatar tu posición.
Aquí una foto con las tres piezas instaladas en la G&G……. cooooll !!!

Un elemento extra, que se nos había olvidado y es un “musthave” en toda regla.
Correa Táctica de 1 Punto para portar con comodidad y seguridad nuestro nuevo juguete favorito.

Matako

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota