Datos Útiles,  Equipamiento

¿Sabes que es y para qué sirve la pulsera paracord?

Un elemento muy interesante a tener en cuenta en tu conjunto de supervivencia es la pulsera paracord. ¿Sabe las ventajas de este poderoso accesorio táctico? Aunque es simple, esta especie de pulsera tiene muchas utilidades.

pulsera paracord

Especialmente para quienes enfrentan desafíos diarios o constantes situaciones de riesgo, y pueden incluso salvar tu vida.

Normalmente la pulsera paracord de supervivencia se produce con un tipo de cuerda muy resistente

La misma que era usada por paracaidistas durante la Segunda Guerra Mundial.

El hecho es que, con un solo hilo de ese material, es posible suspender hasta 150 kilos y, para tener una idea de cómo una cuerda de paracord es fuerte, dentro de ella, hay otras 7 cuerdas, menores, que eventualmente pueden ser retiradas de acuerdo con las necesidades.

Las pulseras de supervivencia son  un tipo de accesorio táctico hecho con cuerda, que puede llegar hasta 3 metros de largo. Y como todos saben, cuando se trata de supervivencia, las cuerdas son extremadamente útiles.

Habitualmente, uno o más segmentos de paracord se colocan en kits de supervivencia para que puedan ser utilizados de las más variadas formas.

Puedes utilizar el paracord de varias maneras, incluso puede separar las cuerdas de su núcleo y también utilizarlas para fines que no exijan tanto de la resistencia del material.

Algunos usos del paracord
  • Amarrar la hamaca;
  • Improvisar tanto un hilo como una red de pesca con las cuerdas de su núcleo;
  • Dependiendo de los alimentos para mantenerlos lejos de los animales;
  • Construir un arco improvisado;
  • Utilizar en situaciones de primeros auxilios, como torniquete, tipo o para atar tallos;
  • Cargar objetos diversos, equipos o transportar leña;
  • Amarrar equipos para transporte;
  • Utilizar como cordón de repuesto;
  • Utilizar las partes internas para reparar ropa y otros equipos.

La bastante conocida pulsera de supervivencia es un ejemplo claro de cómo los paracords se pueden cargar con nosotros de forma simplista y ofrecer sus utilidades en caso de necesidad.

¿Has visto cómo tener una pulsera de supervivencia puede ser útil?

¿Pueden comentar que usos le dan ustedes a esta excelente soga?

Fuente: https://www.desenfunda.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota