Datos Útiles,  Seguridad

La cuestión del alcance y potencia del proyectil en el airsoft #Airsoft

Para los jugadores de este emocionante deporte que es el Airsoft, hay siempre mucha curiosidad sobre todos los detalles que envuelven su práctica. Una de las más frecuentes es la cuestión del alcance y potencia del proyectil cuando es disparado por la marcadora.

alcance y potencia del proyectil

Primero es importante resaltar que las marcadoras de Airsoft son hechas para simulaciones de combate recreativas. Es decir, están diseñadas para que una persona dispare a otra persona de forma segura, sin causar heridas graves.

Esto significa que las marcadoras de Airsoft pueden ser óptimas para el entrenamiento de tiro a corto distancias, derribar latas, por ejemplo.

Pero no tendrán ninguna utilidad para la caza aunque sea de pequeños animales, mucho menos para la defensa personal.

El alcance y potencia del proyectil en el airsoft

Podemos considerar que el factor que más influencia en el desempeño del disparo, tanto en términos de trayectoria, cuanto en relación al alcance es la relación adecuada entre la masa de las BBs y la potencia de la marcadora.

En general, una BB más ligera, tendrá mayor alcance, eso es un hecho. Pero también estará más sujeta a los factores ambientales como vientos, lluvias, humedad y otros.

A distancias mayores a 25 metros, las BBs más ligeras tienen muy poca o ninguna precisión.

Para alcanzar el mejor aprovechamiento, debe haber una unión ideal entre la potencia de la AEG (Automatic Electric Gun) y el peso de la BB.

Lo importante es explorar tu AEG, experimentar diferentes gramajes y usar siempre BBs de calidad.

Así pues, sacarás tus propias conclusiones de lo que es mejor para tu AEG.

Aunque sea una práctica bastante segura, los impactos de bala podrían ocasionar el enrojecimiento de tu piel si es disparado desde un lugar lejano.

Sin embargo, también puedes recibir uno desde muy cerca el cual puede causar un moretón o hematoma dolorosa y muy visible.

Para disminuir los síntomas, es importante contar con las siguientes técnicas de cuidado tras un impacto en Airsoft porque podrás proteger, contrarrestar y controlar la dolencia.

No hay justificativa  para que no te protejas bien, porque una BB alcanzando un diente o el globo ocular puede causar severos daños.

Fuente: https://www.desenfunda.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: P226 CYMA.

Comentá sobre esta nota